Servicios

Certificación de especialidades

Se transcriben los requisitos exigidos por la Comisión de Especialidades:
Colegio Médico de la Provincia de Buenos Aires (Distrito VIII)
Certificaciones requisitos:

1) Para Certificar (obtener Título de Especialista)

a) Presentándose a examen:

Presentar Curriculum Vitae legalizado (toda la actividad desde que se recibió de Médico), 5 años de ejercicio en la especialidad (se cuenta a la Concurrencia como tal, es decir incluida en ese período). Y en la ponderación sumar 30 puntos. Esto lo autoriza a rendir la prueba de competencia teórico-práctica de la especialidad.

b) Sin Presentarse a examen:

Exceptuados de la prueba de competencia teórico-práctica quienes cumplan lo expresado en el artículo 8 (Reglamento de Especialidades). Quienes tengan una Residencia Pública o Privada en la Provincia de Bs.As. (Resolución 835/13 de Consejo Superior) Quienes tengan Títulos de Especialista de Nación. (Resolución 836/14 de Consejo Superior) en este caso no se expedirá un diploma sino que se “homologará” el diploma de Nación. En todos los casos igualmente deberán preparar el Currículum respetando este Instructivo.

2) Para Recertificación: Curriculum Vitae legalizado presentando (además de los Títulos de Médico y de Especialista) solo lo hecho como capacitación en los últimos 5 años, y en la ponderación sumar 20 puntos. Cabe aclarar que de esos 20 puntos necesarios, 10 ya se tienen por el  solo ejercicio de la Profesión que da 2 puntos por año (ver Artículo 12 punto a) ítem 2.(antec.) sub-item 2.1.3.- es decir se consideran entonces por este ítem 10 puntos por los últimos 5 años desde que se obtuvo el Título de Especialista o desde la última vez que se recertificó Los otros 10 puntos se considerarán solamente en base a puntos obtenidos de Ítem 2.2, 2.3, 2.4, 2.5, 2.6. y 2.8 (y en todos los casos con sus sub-ítems)

3) Para Jerarquizado: Curriculum Vitae legalizado (desde que se recibió de médico), 5 años de especialista, y sumar en la ponderación 100 puntos.

4) Para Consultor: Curriculum Vitae legalizado (desde que se recibió de médico), 15 años de especialista y sumar 200 puntos en la ponderación. 

Sr.Colegiado:

                          Reiteramos el proceso a seguir para la presentación del C.V. para solicitar el título de Especialista. Solicitamos a Ud. cumpla con lo allí indicado como así también con la Reglamentación vigente.

.

No comprometa al Consejero de su localidad.

Cumpla con los requerimientos del referido proceso y la reglamentación establecida.


MODELO-CV-2017Descarga
Nuevo reglamento 04-08-2017 Y N 927Descargar
Hoja de calificacionesDescarga
ANEXO I RES 927Descargar
Resolucion 927 2017mod. reg. especialidadesDescargar

Más Servicios